Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Celebra la Sectur México el Día Mundial del Turismo

En este 2020 el festejo tuvo como tema principal: “Desarrollo rural y turismo”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/09/2020


Celebra la Sectur México el Día Mundial del Turismo

Turismo caída. Foto: Pixabay

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco encabezó la celebración del Día Mundial del Turismo, fecha significativa para toda la sociedad por la importancia que tiene esta industria para el desarrollo y crecimiento de la economía global.

Torruco Indicó que desde marzo pasado, cuando se declaró la pandemia del Covid-19, el sector se paralizó, pero aunque el cuidado y preservación de la salud se convirtió en la urgencia más inmediata, al mismo tiempo la Secretaría de Turismo empezó a trabajar en diversas estrategias encaminadas a la recuperación económica de esta actividad.

“Hoy, un dato alentador es que existen en cartera inversiones nacionales privadas por 193 mil 543 millones de pesos, principalmente en Nayarit, Baja California Sur y la Ciudad de México”.

“También representa un estímulo la posibilidad de que los cruceros vuelvan a operar antes de que concluya este año, según dio a conocer la Asociación Mexicana de Cruceros”, dijo el secretario

Recordó que el “Día Mundial del Turismo” fue instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se conmemora desde 1980, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre el impacto y trascendencia de esta actividad en los ámbitos social, cultural, político y económico, el cual hoy, pese a las circunstancias, se debe celebrar con ánimo de esperanza.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1310252255921266689?s=20

El festejo en esta ocasión girará en torno al tema “Desarrollo rural y turismo”, y añadió que, de acuerdo con información de la OMT, actualmente el 45 por ciento de la población mundial vive en zonas rurales, donde cada vez han tomado mayor importancia económica y social las actividades relativas al Turismo Rural: Etnoturismo, Ecoturismo, talleres gastronómicos y vivencias místicas, entre otras.

“En muchos lugares del mundo se ha discutido y tomado conciencia de la relevancia de defender, proteger e impulsar las zonas rurales, vinculando al turismo con su desarrollo, bienestar y calidad de vida de las personas que habitan en ellas”, señaló.

El secretario Torruco informó que la Secretaría de Turismo ha puesto en marcha la estrategia “México Renace Sostenible”, a través de la cual se ha tejido una red de alianzas y convenios con autoridades de los tres niveles de gobierno, la academia, organismos internacionales, sector privado y social, a fin de diseñar, financiar e instrumentar, proyectos que nos lleven a la práctica de un turismo “verde”, responsable y de bienestar para las poblaciones locales, teniendo como horizonte el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Sectur continuará impartiendo conversatorios y conferencias este lunes 28 de septiembre:

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1310577654287007744?s=20

ícono de compartir
Compartir

Comentarios