Costa Rica reabre sus fronteras a los turistas mexicanos - Artículo de México Ruta Mágica

Costa Rica reabre sus fronteras a los turistas mexicanos

A partir de octubre, los mexicanos podrán volver a visitar Costa Rica, cumpliendo con ciertas medidas de seguridad

Aeropuerto. Foto: Pixabay

Poco a poco, las fronteras comienzan a reabrirse en el mundo y, con ello, la oportunidad de lograr una reactivación turística importante para el sector turístico, por esta razón se tomó la decisión de reabrir fronteras en Costa Rica para turistas mexicanos.

A partir del 1 de octubre,  el país centroamericano permitirá que mexicanos puedan volver a visitar sus atractivos turísticos. En el caso de México, el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, explicó que es un gran mercado para reactivar el turismo.

Segura anunció que el proceso de reapertura gradual es exitoso, ya que no han ingresado personas de otros países contagiadas de COVID-19 y confirmó la autorización para que turistas de México, Jamaica, California (EE. UU.) y Ohio (EE. UU.) entren al país.

Para el sector turístico del país centroamericano, México representa un mercado importante, ya que en el 2019 se tuvo el registro de casi 100 mil mexicanos que ingresaron a territorio costarricense.

Requisitos para los mexicanos que deseen visitar Costa Rica:

  • Deberán contar con seguro de viaje
  • El seguro deberá cubrir los gastos médicos por coronavirus y gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento
  • También deberá presentarse una prueba negativa con máximo 72 horas antes de la entrada a Costa Rica
  • Se deberá llenar un formulario digital


tus comentarios son muy importantes para nosotros