Realizan en Puebla foro virtual para impulsar el turismo rural - Artículo de México Ruta Mágica

Realizan en Puebla foro virtual para impulsar el turismo rural

Del 23 a 25 de septiembre, expertos nacionales e internacionales hablarán sobre “Turismo y Desarrollo Rural”

Turibús en la ciudad de Puebla. Foto: esimagen.mx / Katia Fernández
Janeth Pampín

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Puebla realizó el foro virtual “Turismo y Desarrollo Rural: Compartiendo Experiencias”, en el que expertos nacionales e internacionales hablan de la importancia de impulsar este tipo de actividades que permiten impactar positivamente en la economía de comunidades ajenas a la mancha urbana.

El webinar, transmitido en vivo a través de la página de Facebook Puebla Ciudad Patrimonio, se realiza del 23 al 25 de septiembre y las ponencias estarán disponibles para todo público interesado, principalmente prestadores de servicios turísticos, así como estudiantes, para impulsar y orientar el desarrollo de recorridos o rutas que ayuden a reactivar la economía.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo rural está relacionado con actividades de naturaleza, la agricultura, la forma de vida, la cultura rural y la visita a lugares de interés en este entorno.

“Este año, la Organización Mundial del Turismo busca hacer conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar estas regiones y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas, analizando las ventajas y desventajas de relacionar al turismo con el desarrollo rural”, destacó la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe.

La funcionaria municipal refirió que el turismo rural es un elemento de diversificación económica, una herramienta de creación de empleos para jóvenes y mujeres y un instrumentos de lucha contra el fenómeno migratorio.

“Además, ante las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19 se presenta como una opción ideal para reactivar la industria ante el deseo de la gente por volver a viajar y alejarse de la tensión cotidiana”, agregó.

De igual manera, Prida Coppe remarcó que, desde el Ayuntamiento, se seguirá trabajando para impulsar el turismo, ya que es pieza fundamental en la recuperación económica que este año atípico ha afectado al sector.

Participantes en el webinar

  • Alejandra Zorrilla, fundadora y directora general de Identidad y Desarrollo
  • Olivier Marette, presidente de la Red Délice Network
  • Sergio Rodríguez Abitia, presidente de la Organización Internacional de Turismo Social de las Américas
  • Matthew Mars, profesor asociado del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida – Educación Agrícola, Tecnología e Innovación de la Universidad de Arizona
  • Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social de las Américas


tus comentarios son muy importantes para nosotros