La belleza de México es interminable cuando viajamos y, definitivamente, sus callejones escondidos en distintos destinos son un atractivo que tienes que visitar cada vez que tengas la oportunidad.
Muchos de los callejones de México esconden leyendas, mitos, creencias y, sobre todo, un encanto que los convierte en lugares dignos de visitar. En México Ruta Mágica te queremos compartir los callejones más cautivadores de México.
Callejón del Beso, en Guanajuato
Uno de los más emblemáticos de México, los visitantes asisten en pareja hasta este punto para besarse, beso que, según cuenta la leyenda, dará felicidad a la pareja por los 7 años siguientes.
https://www.instagram.com/p/B9j5xcPAywS/
Callejón del Diamante, en Xalapa
Se trata de un bello callejón empedrado en el que actualmente puedes encontrar negocios y restaurantes en la capital de Veracruz, la ciudad de Xalapa.
Una de las leyendas que se cuentan de este sitio dice que hace años a una joven le fue robado un valioso diamante y, desde ese día, ella desapareció. Se asegura que es posible observar la silueta de la mujer por las noches en el callejón, en busca de su diamante.
Callejón de los Sapos, en Puebla
El Callejón de los Sapos, en la ciudad de Puebla, recibe su nombre debido a que en los tiempos de la Colonia, se inundaba en temporada de lluvias, ya que el Río San Francisco se desbordaba y proliferaban los sapos.
Actualmente es un atractivo de la capital del estado de Puebla en el que se puede caminar, comer en algún restaurante y comprar antigüedades o artesanías.
https://www.instagram.com/p/CDMqbFcjPPw/
Callejón de la Condesa, en Ciudad de México
Se ubica en el Centro Histórico de Ciudad de México, su nombre se debe a que de ahí salían los carruajes de la Condesa del Valle, el nombre real era Callejón de Dolores, sin embargo, la gente lo llamaba coloquialmente “de la Condesa” y es el nombre con el que se conoce actualmente.
Callejón del Solitario, en Zacatecas
La leyenda cuenta que en este callejón vivía una muchacha a la que su papá no le permitía acercarse a ningún joven, pero ella se enamoró de un trabajador de la zona, un día ella se enfermó y murió de la mano de su amor, que se quitó la vida frente a su casa.
Actualmente, la gente visita este lugar por curiosidad de conocer la leyenda según la cual, puede verse en el callejón las sombras de los enamorados.