Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¡Ya abrirán las plazas, restaurantes y comercios en Puebla los domingos!

Los establecimientos podrán reabrir de lunes a domingo, al 33% de su aforo y cumpliendo con estrictos protocolos de sanidad

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/09/2020


¡Ya abrirán las plazas, restaurantes y comercios en Puebla los domingos!

Plaza comercial Angelópolis. Foto: Esimagen.mx

A pesar de que Puebla comenzó a reactivar hace poco más de un mes sus actividades turísticas y realizó la reapertura de plazas, comercios y restaurantes, los domingos era el único día en que estos puntos se mantenían cerrados.

Sin embargo, las autoridades del estado dieron luz verde para reabrir todos los días de la semana, incluyendo, por supuesto, el domingo.

Es así que desde el pasado 20 de septiembre, arrancó la fase tres de la reactivación económica en Puebla, que permite la apertura de lunes a domingo a los establecimientos comerciales.

Pese a lo anterior, la reactivación se mantendrá con un aforo maximo del 33% y se mantendrá cerrados los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas.

En el marco de la ampliación de esta reapertura, la secretaria de Turismo del estado, Vanessa Barahona de la Rosa anunció el “Sello de Sana Estancia”, que indicará qué establecimientos cuentan con los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

¡Conoce los horarios de reapertura!

Restaurantes: lunes a sábado de 10:00 a 23:00 horas, y domingos hasta las 19:00 horas.

Centros comerciales: de 11:00 a 19:00 horas, comercios y área del Centro Histórico de la ciudad, de 10:00 a 18:00 horas.

“La secretaria de Economía, Olivia Salomón, hizo énfasis en el uso de herramientas digitales para la apertura responsable, conservar la disciplina frente a riesgos de contagios evitando el relajamiento social, guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y otras medidas de seguridad, así como preservar el servicio a domicilio”, se puntualizó en un comunicado del Gobierno del estado.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios