Ya viene el 15 de septiembre y muchas personas están acostumbradas a celebrar las Fiestas Patrias en un hotel o en algún destino turístico de la República Mexicana.
Sin embargo, este año la situación es diferente debido a la pandemia de COVID-19, ya que aún hay varios destinos que continúan cerrados a los turistas e incluso a locales.
De hecho, existen varias ciudades donde el evento del 15 de septiembre se llevará a cabo de manera virtual, así que la gente sólo podrá verlo en la televisión, el celular o la computadora.
Te traemos una lista de los lugares que puedes visitar ya y que presentarán su celebración en línea.
Ciudad de México
Ciudad de México ha determinado que no aceptará personas durante la Ceremonia del Grito y el Desfile Militar, sin embargo, podrás verlos de manera virtual en vivo.
https://www.instagram.com/p/CEnDvKsjYa_/
Campeche
Campeche ya está recibiendo turistas y los hoteles y restaurantes operan al 50%, así que puedes visitar el estado y conocer museos y diferentes lugares turísticos.
No obstante lo anterior, el evento del 15 de septiembre sólo podrá verse en línea. No olvides que esta ciudad tendrá ley seca durante los festejos.
https://www.instagram.com/p/CEmPe8ij7yO/
Puebla
Por otra parte, podrás visitar la capital del estado de Puebla, donde hoteles y restaurantes estarán abiertos hasta la 1 de la mañana para las Fiestas Patrias del 15 de septiembre; además, en el centro de la ciudad habrá un espectáculo de luz y sonido.
https://www.instagram.com/p/CCXQatVlaWU/
Quintana Roo
Quintana Roo reabrió varias playas recientemente debido al cambio en su semáforo epidemiológico, y con ello planea recibir a más turistas, así que podrás pasar tu 15 de septiembre en alguna playa de ese estado, la alberca de un hotel, en un restaurante o donde tu prefieras.
https://www.instagram.com/p/CEOCXNgF5Bm/
Guerrero
En el estado de Guerrero, en Acapulco se llevará a cabo el evento del 15 de septiembre con las Fuerzas Armadas, sin embargo, éste se realizará con un aforo reducido, pero será transmitido en línea para que no te lo pierdas.