Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Lanzan iniciativa “Empoderamiento al Emprendimiento”

El Programa de apoyo “Covid-19” brindará asesorías y financiamiento hasta por 9 mil euros a 60 empresas turísticas mexicanas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/09/2020


Lanzan iniciativa “Empoderamiento al Emprendimiento”

Foto: pixabay.com

La iniciativa de “Empoderamiento al emprendimiento”, financiada por el gobierno alemán, invita a las empresas turísticas mexicanas jóvenes, sostenibles e innovadoras, a solicitar el programa de apoyo COVID-19 para el turismo.

El proyecto, que se ha puesto en marcha este jueves, tiene por objeto ayudar a los participantes a hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia que vivimos.

El programa está implementado por enpact, una organización no gubernamental alemana, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo de México (Sectur) para su instrumentación.

El Programa de apoyo COVID-19 para el turismo, el primero de este tipo en el marco de esta iniciativa, proporcionará asesorías, y apoyo técnico y financiero por hasta 9 mil euros a 60 empresas turísticas sostenibles prometedoras.

El objetivo de ese programa es que los participantes puedan seguir favoreciendo el restablecimiento de la economía, así como a preservación y creación de empleos en México.

Durante la presentación de la iniciativa, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este proyecto que lleva a cabo el gobierno alemán busca privilegiar la innovación, la inclusión y la sostenibilidad de empresas jóvenes.

Además de México, precisó Torruco Marqués, este programa se realiza en países que han sido golpeados duramente por la pandemia, como Indonesia, Egipto, Kenia, Ghana y Jordania.

“En el caso particular de México, me complace mucho que este significativo apoyo esté destinado al sector turismo, uno de los más afectados por la crisis sanitaria”, dijo el funcionario federal.

El titular de Sectur enfatizó que desde hace un año, cuando asistió a la Feria Internacional de Berlín y coincidió con el ministro de Comercio y Turismo de Alemania, Thomas Bareiss, se han venido fortaleciendo las relaciones de colaboración y amistad entre ambas naciones.

“El proyecto que hoy nos ocupa: “Empoderamiento al emprendimiento”, también será un éxito y de gran ayuda para muchas familias que dependen de la actividad turística”, aseguró Torruco Marqués.

Para empresas jóvenes e innovadoras

Por su parte, Sebastian Rubatscher, uno de los fundadores y directores generales de enpact, ha sostenido: “Estamos orgullosos de poner en marcha nuestro programa con el cual lograremos apoyar a empresas jóvenes e innovadoras y podremos ayudar directamente donde se necesita con mayor urgencia”.

En tanto, Thomas Ellerbeck, presidente de la TUI Care Foundation, manifestó que el turismo constituye el sustento de millones de personas y su Fundación y enpact apoyan a empresarios innovadores para ayudarles a salir fortalecidos de esta crisis.

“De esta manera, damos a la industria del turismo acceso a medidas de apoyo internacional y, por tanto, ayudamos a mantener las estructuras que también son esenciales para el turismo”, dijo.

A su vez, Marita Brömmelmeier, directora residente de la GIZ en México, comentó que “el COVID-19 ha impactado al turismo mexicano fuertemente, por ello es un gusto para la GIZ aportar a esa iniciativa que quiere ayudar a las Pymes turísticas”.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden encontrar la información necesaria en: #2-COVID-19 Relief Programme for Tourism.

En el lanzamiento también estuvo presente Martina Vatterodt, consejera para la Política de Cooperación de la embajada de Alemania en México.

Además, Jan Lachenmayer y Marcelino Turati Gómez, director general de enpact y coordinador regional para Latinoamérica de enpact, respectivamente.

Así como César González Madruga, director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo, entre otros.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios