Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Barbie rinde tributo al Día de Muertos en México

En edición especial, la famosa muñeca porta el tradicional vestido y maquillaje de La Catrina

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/09/2020


Barbie rinde tributo al Día de Muertos en México

Barbie® Día de Muertos

El Día de Muertos en México está muy cerca y la marca de juguetes Mattel presentó recientemente la nueva edición limitada de Barbie “Día de Muertos”.

Se trata de una muñeca ataviada y maquillada como La Catrina que, definitivamente, rinde un tributo a esta fecha tan especial para los mexicanos.

Barbie® Día de Muertos

A lo largo de 59 años, Barbie ha marcado a muchas niñas de distintas generaciones y nos emociona conocer esta nueva edición muy mexicana en la que, además, se ha cuidado cada detalle.

Con un hermoso vestido color palo de rosa con encaje y flores bordadas, el tradicional tocado de flores y un lindo maquillaje en el rostro, Barbie nos hace sentirnos orgullosos de ser mexicanos y celebrar el Día de Muertos.

Barbie® Día de Muertos

“Barbie® celebra el Día de Muertos 2020 con una segunda muñeca coleccionable inspirada en la festividad tradicional. El Día de Muertos es un feriado de dos días a principios de noviembre cuando las familias se reúnen para celebrar la vida de sus seres queridos fallecidos.

“Este evento colorido y animado está lleno de música, comida, dulces, ofrendas y flores. La serie Barbie® Dia De Muertos rinde homenaje a las tradiciones de México”, se lee en la página de Barbie.

FOTO: Barbie®

Barbie® Día de Muertos

Esta muñeca, considerada como una “edición de colección”, cuesta aproximadamente mil 600 pesos y desde inicios de septiembre es posible adquirirla en tiendas departamentales y online.

Barbie® Día de Muertos

El origen de “La Catrina”

“La Catrina” es un personaje muy representativo de la cultura mexicana y fue creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada a principios del siglo XX.

Posada nombró al personaje “La Calavera Garbancera” como una burla a los vendedores de garbanzo, nuevos ricos que adoptaban un estilo de vida europeo y negaban sus raíces.

Años después, el muralista Diego Rivera rebautizó a la “Calavera Garbancera” como “La Catrina” y tomó la caricatura de Posada para transformarla en la imagen mexicana más representativa del Día de Muertos.

No por nada, muchos mexicanos la tomamos como inspiración para festejar el Día de Muertos disfrazados y recordar a nuestros seres queridos que han fallecido.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios