Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

KLM busca revolucionar la aviación con el Flying-V

Un modelo a escala fue sometido a una gran cantidad de pruebas para realizar las modificaciones pertinentes en la aeronave de tamaño normal

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/09/2020


KLM busca revolucionar la aviación con el Flying-V

La futurista aeronave Flying-V, desarrollada por la Universidad Tecnológica de Delft. Foto: KLM

La aerolínea neerlandesa KLM participa en la financiación de un nuevo diseño para los aviones, la futurista aeronave se llama Flying-V y cuenta con formas nunca antes vistas en la aviación comercial.

El Flying-V, como su nombre lo indica, tiene forma de V  y en él, los asientos de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible están en las alas.

Expertos consideran que la forma que tiene reducirá el uso de combustible en un 20% en comparación con los aviones actuales, esto debido a su diseño aerodinámica.

Lo mejor de este avión es que ya realizó un vuelo de prueba y tuvo resultados exitosos, aunque éste se llevó a cabo con un modelo a escala de 3 metros y 22.5 kilogramos.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos, con financiación de la aerolínea asociada KLM, desarrollaron este modelo a escala.

La aeronave logró despegar a 80 km/h, sin embargo y debido a su forma, el aterrizaje fue un tanto brusco y eso es algo que se planea modificar tras analizar completamente el vuelo de prueba.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios