Grupo Xcaret anunció la suspensión del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, debido a la situación que se vive por la pandemia de COVID-19.
En un comunicado, la empresa explicó que la decisión fue tomada debido a que, al festival, asiste cada año una gran cantidad de personas y se busca salvaguardar el bienestar de cada uno de sus visitantes, colaboradores y huéspedes.
“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos”, explicó Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours.
Aunque aún no se han confirmado las fechas oficiales en que los eventos se llevarán a cabo nuevamente, Grupo Xcaret detalló que esperan que puedan retomarse el próximo año.
Asimismo, adelantó que en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, icónico evento con el que el Grupo conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, se encuentran trabajando en acciones que le permitirán acercarlo a todo México.
“Queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión ante esta decisión e invitarlos a que juntos sigamos cuidándonos y celebrando nuestras tradiciones, adoptando nuevos formatos que nos permitan estar más conectados que nunca”, puntualizó la directiva de Xcaret.