Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Colombia pagará test de COVID-19 a visitantes de la Isla de San Andrés

La decisión para aplicar esta medida fue tomada luego de una evaluación al Plan de Acción y Atención para la población de San Andrés y Providencia

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 28/08/2020


Colombia pagará test de COVID-19 a visitantes de la Isla de San Andrés

Foto: Especial

Como medida para reactivar el turismo, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia pagará el test de COVID-19 a los pasajeros que se dirijan a las islas de San Andrés y Providencia.

El ministerio hizo el anuncio después de de realizar, con autoridades de San Andrés y Providencia, una evaluación del plan de acción para la protección y atención de la población de las islas.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO) celebró la iniciativa y consideró que las autoridades están realizando un verdadero estímulo para promover el destino a nivel nacional e internacional.

En cuanto a los detalles sobre su funcionamiento, las autoridades han indicado que el proceso se iniciará al momento de comprar los boletos de avión.

A partir de entonces, se anunciará el plazo para la realización de las pruebas y el listado de establecimientos en las que se realizarán.

La Isla de San Andrés pertenece a un archipiélago compuesto por Providencia y Santa Catalina, y otros 15 cayos despoblados, que constituyen el único departamento insular de Colombia.

Todo el archipiélago de San Andrés y Providencia concentra la tercera barrera coralina más importante del planeta, en la que habitan al menos 170 especies de corales y más de 650 especies de peces, un ecosistema que fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera Seaflower. Un destino que requiere de toda tu responsabilidad ambiental.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios