Como medida para reactivar el turismo, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia pagará el test de COVID-19 a los pasajeros que se dirijan a las islas de San Andrés y Providencia.
El ministerio hizo el anuncio después de de realizar, con autoridades de San Andrés y Providencia, una evaluación del plan de acción para la protección y atención de la población de las islas.
En San Andrés y Providencia, el ministro @Fruizgomez hizo una evaluación, con las autoridades locales, del plan de acción para la protección y atención de la población frente a la COVID-19, y de las acciones que permitan la reapertura de la isla. #PrevenciónYAcción pic.twitter.com/013YED5FQk
— MinSaludCol (@MinSaludCol) August 27, 2020
Por su parte, la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO) celebró la iniciativa y consideró que las autoridades están realizando un verdadero estímulo para promover el destino a nivel nacional e internacional.
En cuanto a los detalles sobre su funcionamiento, las autoridades han indicado que el proceso se iniciará al momento de comprar los boletos de avión.
A partir de entonces, se anunciará el plazo para la realización de las pruebas y el listado de establecimientos en las que se realizarán.
La Isla de San Andrés pertenece a un archipiélago compuesto por Providencia y Santa Catalina, y otros 15 cayos despoblados, que constituyen el único departamento insular de Colombia.
Todo el archipiélago de San Andrés y Providencia concentra la tercera barrera coralina más importante del planeta, en la que habitan al menos 170 especies de corales y más de 650 especies de peces, un ecosistema que fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera Seaflower. Un destino que requiere de toda tu responsabilidad ambiental.