El Gobierno de Querétaro confirmó que se continuará con la reapertura gradual de actividades en el estado, principalmente la reapertura del sector turístico.
Pese a la ampliación de la reapertura, también se informó que se acordó suspender los eventos masivos conmemorativos por las Fiestas Patrias de septiembre.
La reactivación gradual contempla, por el momento, un aforo máximo de 30%, esto con el fin de realizar una reapertura lo más segura posible para todos.
El nuevo anuncio del Gobierno de Querétaro contempla la reactivación, el próximo 1 de septiembre, de las siguientes actividades y sitios:
- Cines
- Teatros
- Museos
- Actividades deportivas al aire libre
- Albercas para natación
El Comité Técnico de Salud acordó por unanimidad que, a partir del 1 de septiembre, se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para natación, al 30% de su capacidad y priorizando las medidas sanitarias.https://t.co/pNSro9xBZN
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) August 26, 2020
En el caso de espacios turísticos ecológicos, recorridos turísticos y hoteles, se acordó aumentar el aforo al 50%, como lo establece el semáforo epidemiológico en naranja a nivel federal.
En el caso de restaurantes se acordó ampliar el horario de servicio, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.