Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presentan relanzamiento de la plataforma digital VisitMexico

Vivimos una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria: Miguel Torruco

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/08/2020


Presentan relanzamiento de la plataforma digital VisitMexico

Foto: Twitter- sectur

La Secretaría de Turismo está digitalizando y democratizando al sector turístico, para que turoperadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor de esta industria, se beneficien de la novedosa plataforma VisitMexico, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

El secretario de Turismo de México externó que hoy vivimos una transformación global en la que las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo, puntualizó, no es la excepción.

Sostuvo que en los próximos años, el 90% de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

A nivel mundial, la Internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57% de la población del planeta, y actualmente el 75% de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online, señaló Torruco Marqués.

Precisó que, en el caso de México, el 56% de los consumidores conectados compró un producto del sector viajes en el último año, y 77% de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

“Esto es una clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo.

Aprovechamiento de la tecnología

El funcionario federal añadió que uno de los elementos clave en la cadena de comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo de México hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Por lo anterior, aseguró que la dependencia a su cargo, a través de VisitMexico, transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

“Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”, aseguró Torruco Marqués.

“Cuando alguien piense en México, lograremos conectarlo con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, subrayó.

Hoy en día, el 80% de las micro y pequeñas empresas turísticas no tiene acceso digital, lo que le impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

“Por esta razón, estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que turoperadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la amplia cadena de valor turístico, se beneficien de esta novedosa plataforma que es para todos los que quieran sumarse a la transformación de nuestra pujante industria”, manifestó.

“Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y 13 restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México.

“35 sitios Patrimonio Mundial, 193 zonas arqueológicas abiertas al público, playas, bosques y selvas, arquitectura virreinal, tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos”, indicó.

“VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, puntualizó el secretario de Turismo de México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios