Nos emociona y llena de ternura darte a conocer que Mazatlán, Sinaloa, tendrá el primer pingüinario en México; muy pronto podremos estar cerca de estas hermosas criaturas ¡y nos encanta!
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, informó que se tenía contemplado un espacio en el que se invirtieron 100 millones de pesos para albergar tiburones, sin embargo, el lugar será hogar de pingüinos de Humboldt.
Zazueta confirmó que esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que se buscará conservarla a través de un banco genético, y la primera etapa se abrirá en diciembre de 2020.
“Se trata de aprovechar el espacio que quedó como un proyecto fallido para albergar a tiburones y convertirlo en el primer centro en el país que se dedicará exclusivamente a la conservación, con un banco genético, del pingüino de Humboldt”.-explicó Zazueta
Este proyecto no solo beneficiará a los pingüinos de Humboldt, que a diferencia de otros pingüinos del hemisferio sur vive en climas cálidos en las costas de Perú y de Chile, sino que beneficiará a todo el municipio.
Con este nuevo espacio, Mazatlán se consolidará como un importante centro de investigación, educación y conservación de especies silvestres acuáticas en el continente americano.
La asociación de zoológicos sostuvo que el Pingüinario de Mazatlán estará al alcance de todas las personas, ofrecerán recorridos educativos a costos muy accesibles. ¡Y no te preocupes!, operará con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.