Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Es momento de entrar a la “nueva normalidad” y volver a los museos

La iniciativa Museos Uno en Uno tiene el objetivo de recibir a visitantes en museos salvaguardando su salud

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/08/2020


Es momento de entrar a la “nueva normalidad” y volver a los museos

Foto: Ilustrativa

Con la finalidad de volver paulatinamente a los museos, fue creada la iniciativa Museos Uno en Uno que, como su nombre lo indica, propone abrir a estos recintos culturales a los visitantes para que entren “de uno en uno”.

Para poder disfrutar de una visita a los espacios que se encuentran dentro de esta iniciativa, primero será necesario hace una cita en línea para poder apartar tu lugar.

Después de lo anterior, tendrás la oportunidad de recorrer el museo que hayas elegido, a solas, durante 40 minutos. ¿Te imaginas?

La iniciativa tuvo su origen en la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, que ha provocado el cierre indefinido de varios centros culturales.

Por ello, el objetivo de la iniciativa es que estos espacios puedan mantenerse abiertos a pesar del semáforo epidemiológico.

Por ahora los museos que están inscritos en esta iniciativa son la Casa Azul-Museo de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli, sin embargo, se espera que más museos se sumen a esta nueva manera de atraer visitantes.

Las experiencias en los recorridos serán totalmente diferentes, sin embargo, el simple hecho de poder visitarlos de nuevo ya ofrece a los fanáticos del arte una nueva esperanza de que pronto podrán volver a los museos, aunque sea de la manera convencional.

Puedes agendar tu cita a cualquiera de estos museos enviando un correo a [email protected]

View this post on Instagram

#MuseosUnoEnUno

A post shared by Museos Uno En Uno (@museosunoenuno) on

ícono de compartir
Compartir

Comentarios