Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Secretaría de Turismo de Puebla presenta Plan de Reapertura Responsable

Las secretarias de Turismo y Economía de Puebla sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de organismos empresariales

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/08/2020


Secretaría de Turismo de Puebla presenta Plan de Reapertura Responsable

Foto: Gobierno de Puebla

Con la presencia de 35 dirigentes de organismos empresariales de Puebla y Tlaxcala, la secretaria de Turismo del estado de Puebla, Vanessa Barahona, presentó el Plan de Reapertura Responsable para el sector, que busca posicionar los destinos y productos mediante proyectos de infraestructura turística.

La funcionaria enfatizó que la estrategia integral diseñada por el gobierno de Puebla es sensible a las necesidades de los empresarios, por lo que ha apoyado a los sectores involucrados durante esta contingencia, mediante acciones concretas, fortaleciendo el turismo incluyente, solidario y rural.

En esta reunión participó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien llamó a los prestadores de servicios y a los turistas a ser solidarios con los demás, apoyar la economía, pero también respetar los protocolos y las medidas de seguridad para que la pandemia de COVID-19 se convierta a futuro en una lección de vida y Puebla siga siendo ejemplo a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara, destacó que se apoyará en la reapertura paulatina de las actividades y espacios culturales; en tanto que el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, confirmó que Puebla todavía está en la primera fase de la reapertura gradual, a 16 días del anuncio del Gobierno estatal.

Los presidentes de los organismos que participaron fueron Marco Antonio Prósperi, de la Canaco Puebla; Olga Méndez, de Canirac Puebla; Gabriel Covarrubias, de Canacintra; Andrés de la Luz, de Aprepsac; Angélica Maya, de Tesoros de México-Puebla; Gerardo Moreno, de Vive Puebla; Maricela Gutiérrez, de Joyas de Puebla.

 

gobierno-presenta-plan-de-reapertura-responsable

Representantes de organismos empresariales en la presentación del Plan de Reapertura Responsable, del Gobierno de Puebla. Foto: Especial

También estuvieron presentes Rubén Domínguez, de la Alianza Nacional de Transportistas Turísticos; Ricardo Aguilar, del Acuario Michin, y Roberto Quintero, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo, Alfonso Alonso Gómez, de Holiday Inn Finsa; Antonio Yitani, del Club de Empresarios de Puebla A. C.; Carolina León, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C.; José Rosales, de SKAL Capítulo Puebla; Carlos Couttolenc, de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, y Pedro Valadez, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Puebla.

Como invitados especiales, acudieron a la reunión Alejandra Esquitín, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado; la diputada Guadalupe Muciño, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, y la regidora Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo poblano.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios