Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se han propuesto los ejes de acción para la Agenda de Turismo 2050

Estos ejes se encuentran enfocados en la recuperación del sector turístico después de la pandemia del COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/08/2020


Se han propuesto los ejes de acción para la Agenda de Turismo 2050

La aerolínea Volaris ya suma 95 destinos nacionales e internacionales. Foto: Especial / Imagen de ilustración

En la elaboración de la Agenda de Turismo 2050 para Latinoamerica se proponen 3 ejes de acción, estos enfocados a la recuperación del sector después de la pandemia del COVID-19.

Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo Federal señaló, durante una reunión virtual extraordinaria con los ministros de la Comisión Interamericana de Turismo, presidida por él mismo,que de acuerdo al último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT en 2019 llegaron a América 219.4 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica de 342 mil millones de dólares.

Estos números pusieron a América en tercer lugar detrás de Europa y Asia Pacífico, sin embargo en este año, entre enero y mayo el arribo disminuyó significativamente al caer un 47.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la IATA las compañías aéreas con sede en América del Norte tuvieron una disminución del 97.2 por ciento en el mes de junio, por otro lado las de América latina tuvieron una disminución del 96.6 por ciento, esto con respecto al mismo mes del año anterior.

Los ejes de acción propuestos por el Secretario son los protocolos de seguridad biosanitaria para contar con un estándar regional, el fortalecimiento de la conectividad aérea y la reactivavión de la industria de los cruceros en el continente y por último un nuevo modelo de desarrollo turístico, que sea más justo, equitativo y eficiente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios