Todos los aeropuertos se vieron afectados debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ya que los viajes se detuvieron durante unos meses y para algunos países aún continúan restringidos los viajes no esenciales.
Estas afectaciones no dejaron fuera al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, sin embargo, poco a poco las restricciones han disminuido y recientemente, la terminal aérea poblana reportó que atendió a 16 mil 598 pasajeros.
Esta cantidad provocó que la afluencia aumentara en un 184% para el cierre de operaciones de julio 2020, en relación con el mes anterior.
Este aumento se dio gracias a que las aerolíneas comerciales como son VivaAerobus, Aeromar y Volaris aumentaron la frecuencia de vuelos a los destinos de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún.
La terminal aérea detalló que en operaciones totales tuvo un incremento puntual del 32%, donde se registraron 158 operaciones comerciales y 520 operaciones ejecutivas.
En junio de este año el aeropuerto sólo tuvo 58 operaciones comerciales y 457 operaciones ejecutivas.
Se espera que para el mes de agosto la movilidad aumente en un 10%, que se traduciría en un total de 18 mil usuarios, esto teniendo en cuenta que Viva Aerobus y Volaris han incrementado operaciones y United Airlines reinició sus vuelos entre Houston y Puebla.
El aeropuerto cuenta con las medidas necesarias de higiene como la desinfección constante de espacios, las barreras de acrílico, la implementación de 7 filtros sanitarios en los que se incluyen autoridades, aviación privada, prestadores de servicios y aerolíneas.
De igual manera se implementó el cuestionario de factores de riesgo del viajero.