Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Más del 50% del hospedaje en la Riviera Maya ha reiniciado operaciones

Se ha logrado la reapertura de 20 mil cuartos de los 38 mil que forman parte de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/08/2020


Más del 50% del hospedaje en la Riviera Maya ha reiniciado operaciones

Hotel en Quintana Roo

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó en conferencia virtual que, luego de la reactivación de Quintana Roo a inicios de julio, se ha logrado la reapertura de 20 mil cuartos de hotel de sus asociados.

Los hoteles agremiados a la AHRM cuentan con 38 mil cuartos, es decir, las habitaciones que ya pueden ocuparse representan el 52.6% del total.

El dirigente de la asociación, Conrad Bergwerf, dijo que la Riviera Maya continuará repuntando su ocupación hotelera en la actual temporada de verano.

Bergwerf explicó que en julio pasado se cerró con casi 20% de ocupación en promedio y estimó que en el presente mes de agosto se podría alcanzar una demanda por encima del 23%.

“En julio hemos visto cómo se ha incrementado la ocupación en forma paulatina con la apertura de más cuartos de hotel, alcanzando incluso casi 25% en algunos días”, agregó Conrad Bergwerf.

Respeto a los protocolos

Los hoteles en Playa del Carmen y la Riviera Maya han retomado sus operaciones con los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre las medidas de higiene y bioseguridad que sigue la AHRM se encuentra incluso las avaladas por instancias sanitarias internacionales, enfatizó el dirigente de la AHRM.

“El turismo nacional es uno de los que más rápidamente han regresado al destino ante la actual pandemia, mientras que el turismo internacional está viniendo en forma paulatina, lo que nos da mucha confianza en que tendremos un buen cierre del año”, concluyó Conrad Bergwerf.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios