Como una manera de rendir homenaje a las víctimas de la gran explosión en el puerto de Beirut, varios países proyectaron los colores de la bandera de Líbano en sus edificios y monumentos más representativos.
En total, cinco de los monumentos más conocidos en el mundo fueron “vestidos” de rojo y blanco, y el cedro, emblema nacional del país árabe, en solidaridad tras la tragedia ocurrida el pasado martes 4 de agosto.
En Egipto, la Gran Pirámide de Giza fue iluminada con los colores del lábaro libanés para honrar a los fallecidos y sus deudos el miércoles 5 de agosto.
En tanto, en ,Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, los mismos colores ocuparon los más de 800 metros de altura de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más grande el mundo.
Por otra parte y también en apoyo al pueblo libanés, la Torre Azadi de Teherán, capital de Irán, también se iluminó en memoria de las víctimas durante la noche del miércoles.
En Londres, la capital de Reino Unido, la comunidad libanesa celebró una vigilia en los Jardines de Kensington, muy cerca de la embajada de su país.
Francia también se sumó al homenaje a las víctimas de una manera más solemne que los anteriores países, lo hizo apagando las luces de la emblemática Torre Eiffel en París.
La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, informó que además del gesto en la torre, se enviará una ayuda excepcional de emergencia al Líbano por un monto de 100 mil euros.
https://twitter.com/LaTourEiffel/status/1291007830661750784?s=09