El pasado miércoles se lanzó la marca Acapulco Playing Since 1930 y su video promocional no corrió con suerte.
En esta campaña el eslogan era “Mom I’m in Acapulco!”, lo que en español se traduce como “¡Má, estoy en Acapulco!”
La finalidad de esta publicidad era invitar a los jóvenes a conocer Acapulco y considerarlo como destino turístico.
Sin embargo, el video promocional de la marca fue fuertemente criticado en redes sociales.
La cantidad de críticas fue tanta que la Secretaría de Turismo federal tuvo que borrar el tuit que lanzó con el video.
“No nos perjudiquen”
De igual manera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también mostró su desacuerdo con la campaña.
En un mensaje emitido a través de su cuenta, el mandatario, visiblemente molesto, pidió: “si no nos ayudan, no nos perjudiquen”.
Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.@SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 6, 2020
¿Publicidad al fin y al cabo?
Después del impresionante revuelo en redes y las declaraciones de Astudillo Flores, el video fue borrado, ¡pero aquí puedes verlo!
Las airadas reacciones de los internautas no sólo se dirigieron a Turismo de Acapulco sino también a la agencia que realizó el promocional.
Muchos usuarios de redes sociales consideraron que la campaña era de mal gusto y que no correspondía a lo que es como destino turístico.
También hubo quienes la compararon con el reality show Acapulco Shore, basado en la convivencia y exceso de un grupo de jóvenes.
Aunque, como dicen por ahí, “no hay mala o buena publicidad, sólo publicidad”, ¿no te parece?
Y sea de manera negativa o positiva, te aseguramos que Acapulco pasará un largo rato en nuestros pensamientos.