Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Estas Ciudades Patrimonio ya han reabierto sus puertas

Si bien no todas las ciudades con esa categoría han informado de su reapertura, algunas ya están recibiendo turistas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/08/2020


Estas Ciudades Patrimonio ya han reabierto sus puertas

Foto: Tlacotalpan

Nuestro país tiene 10 ciudades con el nombramiento de Ciudad Patrimonio otorgado por la UNESCO, son lugares especiales que tienen gran afluencia turística, pero que debieron cerrar sus puertas durante la pandemia de COVID-19.

Y si por culpa de la contingencia o alguna otra razón no has podido visitarlas , ¡no te preocupes!, nosotros te decimos qué destinos ya están listos para recibirte con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para una estancia en toda tranquilidad.

San Miguel de Allende

Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel, identidad de la ciudad, además del Mercado de Artesanías o la Zona Arqueológica de Cañada de La Virgen. Y, por supuesto, no te pierdas la deliciosa gastronomía de esta Ciudad Patrimonio.

Con una apariencia cosmopolita y hermosa, San Miguel de Allende te promete disfrutar de un día caminando y gozando de sus tranquilas calles, su comida, sitios de interés y mucho más.

Este destino ya está abierto a los turistas, sin embargo, sólo podrás visitarlo si llevas tu reserva de hotel o restaurante.

Da click aquí para saber más.

Guanajuato

Lleno de historia y bellos lugares que visitar, Guanajuato te ofrece revivir uno de los episodios más importante de la historia de nuestro país. La Alhóndiga de Granaditas, donde te contarán la historia del Pípila, la Universidad de Guanajuato y el Teatro Juárez son sitios importantes que no te puedes perder.

Sin embargo, hay una mejor manera de conocer Guanajuato, “las callejoneadas”, acompañado por una estudiantina recorrerás los callejones y las empinadas calles con arquitectura colonial, para ir conociendo las distintas leyendas de esta bella ciudad, como la famosa leyenda del Callejón del Beso. Música, vino y leyendas, todo en un hermoso lugar, Guanajuato.

Las autoridades crearon el distintivo “Guanajuato Sano”, en el cual hasta el 21 de julio se habían inscrito más de mil 700 organizaciones, con este aseguran el cumplimiento de las diferentes medidas sanitarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

San Miguel de Allende ✨ debe su nombre a Ignacio Allende, uno de los líderes e iniciadores del movimiento de Independencia de México 🇲🇽 sin embargo también fue la cuna de importantes personajes en el destino de México, tales como Ignacio Aldama, Juan Aldama y Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como El Pípila. 🔥 . . . . . . . . . . #Guanajuato #descubreguanajuato #guanajuatomx #guanajuatomexico #VisitaSanMiguel #travelphotography #Travel #trotamundos #sanmigueldeallende #mexico_amazing #amazing #loveforMexico #lovefortravel #wanderlust #instalove #viajeros #instalove #arquitectura #instapic #mexico #travel #instatravelling #sanmiguel #viajemostodospormexico #instapassport #viajera #travelling #trip #visitmexico #ciudadpatrimonio

Una publicación compartida de Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

 

En esta lista de Ciudades Patrimonio también se encuentran Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Tlacotalpan, Zacatecas, Oaxaca, Morelia y Campeche, sin embargo, estos destinos no han anunciado como tal su apertura oficial, aunque a algunas de ellas ya están llegando turistas.

Entre estas hermosas ciudades, hay las que cuentan con el distintivo del WTTC, el Sello Safe Travels y otras han presentado ya sus planes de cuidado al visitante, pero no han dado una fecha de reapertura oficial.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios