En el estado de Hidalgo el semáforo epidemiológico continúa en color rojo, lo que significa que aún hay que tomar precauciones extremas al salir de casa, sin embargo, los balnearios tienen una opinión diferente y han vuelto a abrir sus puertas al público.
Para la reapertura, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo argumentó que están al tanto de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, uso de cubrebocas, sana distancia, etc.
Durante el pasado fin de semana aumentó el número de visitantes a los balnearios que ya se encuentran abiertos al público, entre ellos, como era de esperarse, los más grandes y visitados, como lo son Dios Padre, el Tephe y las Grutas de Tolantongo.
Además, alrededor de los balnearios al rededor hay áreas donde se reúnen varios comerciantes que ofrecen diversos productos y servicios, y provocando aglomeraciones de personas.
También los Pueblos Mágicos
De igual manera, ya volvió a autorizarse el acceso a los Pueblos Mágicos del estado, los cuales tuvieron una importante afluencia de visitantes; además, una gran cantidad de establecimientos retomaron ya sus actividades.