Las aeropuertos han comenzado a reactivar de forma progresiva sus actividades, sin embargo, lo han hecho siguiendo protocolos de salud y bioseguridad por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Con el fin de reforzar estas medidas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) propuso incluir instalaciones para detectar el virus entre los viajeros.
La detección de COVID-19 se aplicaría a pasajeros que llegan y salen en las terminales aéreas, y los resultados, de acuerdo con el WTTC, se entregarían en 24 horas.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, explicó que las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo.
Las personas que den positivo, con o sin síntomas, deberán ponerse en cuarentena; además, se hizo la recomendación de aconsejar a los pasajeros a registrar y usar aplicaciones para ayudar en regímenes efectivos de prueba y rastreo.
El objetivo de esta recomendación es que los gobiernos de todo el mundo apliquen esta medida e implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para los pasajeros.
La propuesta del WTTC, tambien busca ganar nuevamente la confianza del viajero y así reactivar la economía en la industria turística.