Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Vino mexicano gana Oro en el Challenge International du Vin 2020

El vino Casta Negra, elaborado en Valle de Guadalupe, Baja California, compitió contra más de 4 mil vinos de 38 países

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/07/2020


Vino mexicano gana Oro en el Challenge International du Vin 2020

¡Orgullo mexicano!, la vinícola Casta de Vinos recibió medalla de Oro con su vino Casta Negra al ganar el concurso Challenge International du Vin 2020 en Francia. La buena noticia fue compartida por la empresa ganadora a través de sus redes sociales.

El vino es elaborado en el Valle de Guadalupe, Baja California, y compitió contra más de 4 mil grandes vinos de 38 países, entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile y Argentina.

https://www.instagram.com/p/CDBsLkvnFrO/

¿Qué es el Challenge International du Vin?

El Challenge International du Vin es un concurso que se realiza anualmente, desde 1986, en Francia, y tiene como objetivo promover y premiar a los mejores vinos del mundo. Participan más de 800 sommeliers y catadores que eligen al mejor de entre más de 4 mil etiquetas de distintas partes del mundo.

Características de Casta Negra 2016

Casta Negra 2016 es un vino de color granate límpido, con intensidad media. En nariz, de intensidad aromática media, fruta negra, ciruela, cereza, flor de jamaica, rosas, arándanos, mineral, maceta de barro, cuero, anís estrella y regaliz.

De sabor a frutos negros, fresco de acidez alta, de tanino medio, de permanencia media y 18 meses en barrica americana.

Maridaje

Se puede maridar con chuleta de cordero, risotto con osobuco, corte de carne con vegetales, especiados, corte de carnes grasas.

https://www.instagram.com/p/CDHJ1MVnAhD/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios