Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Proponen suspender peajes en carreteras para incentivar viajes nacionales

La propuesta tiene por objetivo que más viajeros salgan de sus estados y reactiven el turismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/07/2020


Proponen suspender peajes en carreteras para incentivar viajes nacionales

Foto: Especial

Debido a la situación en la que se encuentra el turismo en nuestro país, la senadora Gabriela Benavides Cobos presentó una proposición para motivar a los turistas nacionales a visitar algunos destinos nacionales viajando por carretera.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se suspenda el peaje en carreteras para automóviles particulares y motocicletas, a fin de incrementar la cantidad de viajeros.

El ahorro de este cobro en viajes nacionales, argumenta Benavides Cobos, alentaría a muchos viajeros nacionales a salir y, de esta manera, contribuir a la reactivación del turismo en diferentes lugares.

Si bien el pago de las casetas o peajes está destinado al cuidado y mantenimiento de las carreteras, esta medida podría ser un incentivo más para viajar y aprovechar las diferentes promociones y descuentos que presentan varios sitios turísticos.

Muchos destinos mexicanos están apostando por el turismo local para la recuperación de la economía, es por ello que se han presentado diversas promociones que se han extendido desde las empresas a las ciudades e incluso a todo un estado.

En esta propuesta también se incluyó que la exención de este cobro sólo fuera en las rutas a destinos turísticos, sin embargo, se propuso que fuera la SCT la que determinara las especificaciones, en caso de que dicha propuesta fuera aceptada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios