Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Bajan cortina 120 restaurantes en Puebla, hasta 2021, por “coronacrisis”

Por lo menos 120 de los restaurantes afiliados a la Canirac no abrirán sus puertas hasta 2021, costando más de 7 mil empleos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/07/2020


Bajan cortina 120 restaurantes en Puebla, hasta 2021, por “coronacrisis”

Foto: Pixabay

Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas se han visto afectadas y varias, obligadas a cerrar por problemas económicos; las pertenecientes al sector restaurantero han resentido gravemente la situación.

Recientemente se dio a conocer que en el estado de Puebla por lo menos 120 restaurantes permanecerán cerrados hasta el año próximo, al no poder hacer frente a todos los compromisos económicos que deben solventar para continuar en operaciones.

Junto con la empresa, el prolongado cierre afecta también a sus empleados involucrados, 7 mil de los cuales, aproximadamente, se quedarán sin ingresos debido a la prolongación del cierre hasta 2021.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, señaló que la situación es cada vez más grave, ya que la activación económica se posterga y ello afecta a miles de habitantes del estado.

Méndez Juárez también comentó que de mil 110 establecimientos que se encuentran afiliados a la Canirac, 470 permanecen cerrados, y de éstos, 120 planean reabrir hasta 2021.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios