Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Prevén regreso de cruceros a Cozumel a partir de septiembre

El destino quintanarroense cuenta con el Sello de Viaje Seguro y tiene 700 empresas certificadas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/07/2020


Prevén regreso de cruceros a Cozumel a partir de septiembre

En Cozumel, Quintana Roo, se ha comenzado la planificación para reactivar la industria del turismo, específicamente la de los cruceros.

La reactivación de la industria de los cruceros se ha planeado para que, a partir del mes de septiembre de este año, estas embarcaciones vuelvan a este destino quintanarroense.

Durante el panel “El regreso del Turismo de Cruceros en México”, se dieron datos importantes, como el hecho de que en 2019 el turismo de los cruceros dejó en Cozumel una derrama económica de 626 millones de dólares.

Los cruceros han sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia de COVID-19 y probablemente, al menos en Cozumel, cierre el 2020 en menos de la mitad de derrama que la obtenida el año anterior.

Este destino de Quintana Roo cuenta con el Sello de Viaje Seguro y tiene 700 empresas certificadas, además, los prestadores de servicios han estado en capacitación permanente.

En Cozumel se ha implementado medidas sanitarias desde marzo pasado, como el toque de queda de 10:00 p. m. a 5:00 a. m., el cual sigue vigente, además de operativos a comercios y retenes sanitarios en diferentes puntos de la isla.

Entre las medidas que se quieren constatar son el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, respeto de sana distancia, entre otras.

De acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria, se está implementando garantías para que en el momento en que el semáforo epidemiológico estatal lo permita, puedan volver las líneas de cruceros.

Directores y vicepresidentes de varias líneas de cruceros como Norwegian Cruise Line, Carnival Corporation y Royal Caribbean, están trabajando con expertos de la salud y así mejoran los protocolos para mejorar la seguridad para usuarios, tripulantes y comunidades de los destinos visitados.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios