Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Vanessa Barahona asume titularidad de Turismo en Puebla

La nueva secretaria cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, destaca el Gobierno estatal

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/07/2020


Vanessa Barahona asume titularidad de Turismo en Puebla

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo del estado de Puebla. Foto: esimagen.com.mx / Katia Fernández

A poco menos de un mes de cumplir un año en el cargo, Fabiana Briseño Juárez dejó de ser la secretaria de Turismo del estado de Puebla.

Vanessa Barahona de la Rosa asumirá la titularidad de la dependencia, informó el Gobierno estatal a través de un comunicado, destacando que “la nueva secretaria cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública estatal y federal”.

Barahona de la Rosa fue, anteriormente, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (Sedif).

La salida de Briseño Suárez del gabinete estatal se rumoraba desde la semana pasada, sin embargo, ella misma lo negó en su momento, al igual que Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre el tema.

Anteriores salidas

En plena emergencia sanitaria, hace casi un mes, Jorge Humberto Uribe Téllez fue sustituido como titular de la Secretaría de Salud por José Antonio Martínez García.

Antes, Fernando Manzanilla Prieto renunció a la Secretaría de Gobernación y la llegada de Vanessa Barahona de la Rosa se convirtió en el octavo enroque en la administración barbosista.

El resto son perfiles que fueron nombrados antes de la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta, pero por diferentes motivos no obtuvieron los cargos para los que fueron contemplados.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios