Actualidad

Ciudad de México continúa implementando medidas de seguridad e higiene

La capital del país tiene, hasta el momento, 57 mil 891 casos confirmados de COVID-19

México Ruta Mágica

Ciudad de México es una de las urbes más afectadas en nuestro país por el COVID-19, de acuerdo con los registros emitidos por el Gobierno de la capital del país, hasta el momento tiene 57 mil 891 casos confirmados, 30 mil 906 personas recuperadas y 5 mil 752 muertes.

Esta situación fue la que paralizó a Ciudad de México durante algunos meses, sin embargo, es momento de continuar con las diferentes actividades económicas e ingresar a la “nueva normalidad”, siguiendo las medidas de higiene y salud que el Gobierno capitalino ha promovido, entre las cuales se encuentran:

Visitas al Centro de la Ciudad

Utiliza adecuadamente las calles peatonales, las estaciones del metro Zócalo, Allende y Merced se encuentran cerradas, colabora con los filtros sanitarios de los lugares que visites, es preferible que solo vaya una persona por familia, no olvides que solo abrirán el 50% de los locales, dependiendo de su numeración. Se recomienda asistir el día de la semana designado, de acuerdo con la primera letra de tu apellido: de la A a la L, lunes, miércoles y viernes, y de la M a la Z, martes, jueves y sábado.

Visitas a Centros Comerciales

El 8 de julio, los centros comerciales de Ciudad de México reinician actividades con un aforo máximo del 30%, horario de 11:00 a 17:00 horas, y en todos los establecimientos se promoverá el pago electrónico o digital, cada dos horas se realizará desinfección de pasamanos, elevadores y baños

Se establecerán rutas con un solo sentido para entrada y salida, igual que letreros que señalen este recorrido, además de los lugares de espera en cajas o filas, las áreas de juegos infantiles y ludotecas se mantendrán cerradas, así como las zonas de comida rápida que estén en espacios cerrados, utilizar ventilación natural, tomar la temperatura a personal y clientes, nadie con más de 37.5° C podrá ingresar.

Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos

Este programa consiste en 3 etapas, que tienen como finalidad aminorar el contagio de COVID-19 en la ciudad. En la primera etapa, si te realizaste la prueba y salió positiva, el Gobierno de Ciudad de México te brindará lo necesario para que puedas quedarte en casa.

En la etapa dos, recibirás una llamada de un número de Locatel, durante ésta te pedirán que proporciones los datos de las personas con las cuales has tenido contacto recientemente.

Por último, en la etapa 3 se contactará a esas personas, ya que podrían estar contagiados y no tener síntomas, se les realizará la prueba y en caso de dar positiva, se repite el programa.


Etiquetas de este artículo:
cdmx , covid-19 , gobierno , higiene ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros