Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

El Museo del Louvre reabre sus puertas después de tres meses cerrado

Se prevé el acceso a 7 mil personas diarias, frente a las 30 mil que recibía antes

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 06/07/2020


El Museo del Louvre reabre sus puertas después de tres meses cerrado

Foto: Pixabay.com

Después de tres meses y medio de confinamiento, el Museo del Louvre en París reabrió hoy sus puertas al turismo local.

Jean-Luc Martinez, presidente y director del Museo, recibió a los primeros visitantes que acudieron a la reapertura del recinto.

https://twitter.com/MuseeLouvre/status/1280052372371378176

Por motivos sanitarios, el museo solo prevé permitir el acceso a 7 mil personas diarias, frente a las 30 mil que recibía antes de la epidemia de COVID-19.

Por otro lado, también se prevé que el 75% del público habitual que recibe el Museo del Louvre son extranjeros, especialmente estadounidenses, chinos, surcoreanos, japoneses y brasileños.

En cambio, en estas primeras semanas, el Louvre recibirá principalmente a franceses y ciudadanos de los países europeos vecinos.

Para el acceso al Museo, los niños de 11 años en adelante deben utilizar obligatoriamente cubrebocas desde el momento en el que se colocan en la fila para entrar.

Cuadros como “La Gioconda“, “La Victoria de Samotracia“, “La Libertad guiando al pueblo“, “La balsa de la Medusa“, “La Venus de Milo“,  podrán ser admiradas, mientras que 30% de las colecciones no serán accesibles en un primer momento, como La escultura francesa de la Edad Media y el Renacimiento, y las artes de África, Asia, Oceanía y las Américas.

https://twitter.com/MuseeLouvre/status/1279807383569608709

ícono de compartir
Compartir

Comentarios