Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tijuana, con protocolos listos para iniciar su recuperación turística

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Gilberto Leyva, estima que este fin de semana podría haber una recuperación de 30 a 40%

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/07/2020


Tijuana, con protocolos listos para iniciar su recuperación turística

Foto: Especial

La ciudad de Tijuana, Baja California, ha dado a conocer las medidas de seguridad e higiene que implementará para su reapertura turística, busca cumplir en el corto plazo con todos los protocolos sanitarios ya que, al encontrarse tan próxima a Estados Unidos, es crucial estar listos lo antes posible.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, estima que este fin de semana podría haber una recuperación turística de entre el 30 y el 40%.

Es por esta razón que se hace hincapié en seguir estrictamente los protocolos sanitarios del estado, entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas, el respeto de la sana distancia y el evitar congregaciones de personas.

En Tijuana los hoteles, restaurantes y cafeterías se encuentran operando al 30% de su capacidad, mientras que los parques lo hacen al 25%; mercados tradicionales y tiendas de conveniencia continúan abiertas, sin embargo, las playas estarán cerradas.

Se ha estado llevando a cabo reuniones virtuales con autoridades del Gobierno para que los empresarios cuenten con información verídica sobre protocolos, certificaciones y apoyos para el sector.

Por otro lado, algunos líderes empresariales de esta ciudad han solicitado al Gobierno la colocación de filtros para hacer más seguras las visitas.

Recientemente, la Secretaría de Salud dio a conocer que el acceso permitido de personas -en porcentaje- a las áreas públicas y sitios turísticos, se basará en la situación del semáforo sanitario de COVID-19: rojo, 25 %; naranja, 50 %; rojo, 75 %, y verde, 100 %.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios