Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hoteles y moteles de Puebla piden apoyo para reactivarse

Las administraciones de hoteles y moteles del estado ya no cuentan con liquidez para pagar salarios, aseguran

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 29/06/2020


Hoteles y moteles de Puebla piden apoyo para reactivarse

Foto: esimagen.mx

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la CANIRAC y la CANACO propusieron a los gobiernos del estado y municipal que el 6 de julio se lleve a cabo la reapertura de negocios a fin de evitar el cierre definitivo de empresas y la pérdida de empleos.

En rueda de prensa en el centro de la ciudad de Puebla, el representante de los hoteleros, Manuel Domínguez Gabián, reveló que, en esta temporada, el sector  hotelero registra normalmente una ocupación del 57%. 

Sin embargo, en este año “tenemos en Puebla una ocupación del 4%, teniendo aproximadamente 150 hoteles y moteles abiertos única y exclusivamente”, reveló el representante del sector hotelero.

Domínguez Gabián indicó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en todo el estado de Puebla se ha perdido 2,700 puestos de trabajo, cifra con la que no está de acuerdo, ya que considera que el índice de desempleo es más elevado.

Foto: esimagen.mx

“Hemos tratado de no perder empleos en el sector turístico, por ahora lo hemos tratado de mantener, pero sabemos que no va a poder seguir subsistiendo, tarde o temprano vamos a tener que sacar gente si esto continúa así”, indicó.

Sin liquidez

Además, declaró que ya no cuentan con presupuesto para pagar el salario a los empleados que están laborando en los hoteles y moteles, y, por ello, pidió a las administraciones estatal y municipal trabajar en alianza durante esta crisis sanitaria.

“Les puedo decir que esta semana no tenemos dinero para pagar la rayas, por esto estamos ante ustedes aquí, dando la cara. Señores, no tenemos dinero para pagar la raya”, indicó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

“No tenemos dinero para pagar la renta, no tenemos dinero para pagar la luz, no tenemos dinero para pagar los impuestos y nadie nos está perdonando nada”, concluyó Domínguez Gabián.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios