Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

“Guanajuato Sano”, certificación para reactivar el turismo

Con este sello se busca generar confianza en los turistas para que disfruten de la riqueza cultural, arquitectónica e histórica del estado

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 29/06/2020


“Guanajuato Sano”, certificación para reactivar el turismo

Vista panorámica de la ciudad de Guanajuato. Foto: pixabay

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) evalúa el programa “Guanajuato Sano”, implementado por la Secretaría de Turismo de ese estado, con el objetivo  de reactivar el turismo y que éste, a la vez, obtenga el Sello de Seguridad Global para garantizar la confianza de los viajeros.

El Sello es un certificado que permitirá a los viajeros reconocer qué destino turístico cuenta con las medidas de seguridad e higiene para garantizar que los visitantes se sientan seguros.

Una de las acciones de buenas prácticas que emplea el destino guanajuatense para la incorporación a los centros de trabajo del sector turístico es el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual presentó Juan José Álvarez Brunel, secretario estatal de Turismo, a principios del mes de junio y está disponible en la página oficial del WTTC.

guanajuato-seguro

Foto:Twitter

Dichos protocolos de higiene del WTTC toman en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades  de Estados Unidos (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo aclara que una vez que las autoridades de las entidades determinen la apertura de sus municipios turísticos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.

El sello generará confianza a los turistas que visitan los atractivos turísticos de Guanajuato y que disfrutan y admiran su riqueza cultural, arquitecturahistoria, tradiciones y artesanías. 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios