Aún se desconoce cuándo regresará el turismo a la normalidad o cuántas de las nuevas medidas sanitarias llegaron para quedarse, pero de lo que podemos estar seguros es que las cosas después de la pandemia de COVID-19 serán diferentes.
Los hoteles contarán con nuevas medidas que se deberán seguir para brindar confianza y seguridad a sus huéspedes.
A continuación, te mencionamos una lista de las medidas que seguirán algunas de las grandes cadenas hoteleras que tienen presencia mundial y en México.
1. Check-in
Los turistas deberán realizar su check-in en línea. Las cadenas hoteleras Marriott y Hilton dieron a conocer que este proceso ayudará para registrar la llegada, acceder a la habitación y solicitudes especiales.
Por otro lado, la empresa Posada instalará quioscos de autoservicio para realizar un check-in.
En el caso de realizar el check-in en mostrador, deberás seguir nuevas medidas, como en los hoteles IHG, o en la cadena Marriott, donde pondrán una barrera entre el turista y el empleado para evitar el contacto.
En el hotel AM Resorts habrá personal limpiando el mostrador y aplicando gel antibacterial antes de que el viajero pase a realizar su check-in.
2. Temperatura
A la llegada, se tomará la temperatura al huésped para evitar más contagios de coronavirus. El hotel AM Resorts realizará preguntas a los sobre turistas sobre sus antecendentes de salud en los últimos 14 días.
3. Desinfectantes
En la entrada de cada hotel habrá personal desinfectando el equipaje de cada viajero. El Hotel AM Resorts desinfectará las maletas y carritos que use el turista.
También se podrá encontrar gel antibacterial dentro de las áreas públicas y la mayoría de los hoteles contará con tapetes desinfectantes.
4. Sello en habitación
En los hoteles Hilton, así como en AM Resorts, podrás encontrar un sello en la puerta de la habitación, el cual garantizará que nadie ha entrado al cuarto desde la última limpieza.
5. Sana distancia
En el hotel Posadas y Misión están distribuyendo el mobiliario de diferentes áreas, como los restaurantes, el lobby y la alberca, para evitar la cercanía entre las personas.
6. Accesorios
Dentro de los cuartos ya no habrá folletos, revistas ni bolígrafos. Esto lo aplicarán Hilton, IGH y Misión.
7. Bufets
En algunos hoteles los empleados serán quienes sirvan los alimentos e incluso habrá hoteles donde este servicio se elimine por una temporada.