ad

Actualidad

El Museo del Louvre reabrirá con nuevas medidas de seguridad e higiene

El famoso espacio cerró sus puertas el pasado 13 de marzo, antes de que se aplicara el confinamiento a Francia

México Ruta Mágica

Después de permanecer cerrado por tres meses, el Museo del Louvre, reabrirá el 6 de julio con nuevas medidas de seguridad e higiene.

Este espacio museístico, símbolo de París, cerró sus puertas el pasado 13 de marzo, antes de que se aplicara el confinamiento en Francia.

Es uno de los sitios más visitados de la capital francesa y el año pasado recibió a 9.6 millones de personas de diversas nacionalidades, pero por la pandemia de COVID-19, regresar a su normalidad tomará al menos dos años, consideró el presidente director del museo, Jean-Luc Martinez.

“El museo abrió hace dos años. Esta crisis, por supuesto que es un momento particular, pero el Louvre seguirá en pie”, confió Martinez.

Medidas de seguridad e higiene:

1. El Museo abrirá en un principio al 30% de su capacidad para evitar más contagios de coronavirus. El visitante tendrá a su disposición más de 30 mil obras en 45 mil metros cuadrados.

2. Se realizará reservación en línea para entrar al museo en un horario en específico. Durante la temporada baja se tendrá un espacio adicional para las personas que no cuenten con reservación.

3. El uso de cubrebocas será obligatorio para los visitantes.

4. Para mantener una sana distancia, el suelo estará marcado con flechas, en el caso de las salas más emblemáticas se dará un tiempo estimado para los visitantes.

5. Los guías independientes sólo podrán llevar un grupo con 25 personas.


Etiquetas de este artículo:
coronavirus , francia , museo , museo de louvre , turismo ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros