A unos días de que inicien las vacaciones de verano, después de permanecer en casa por la pandemia de COVID-19, los Pueblos Mágicos de Hidalgo reabrirán sus espacios para turistas, pero deberán respetar un límite del 30% de aforo.
El Gobierno estatal dio a conocer que Real del Monte, Huasca de Ocampo, Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Mineral del Chico podrán recibir turistas desde el lunes 29 de junio, en caso de que el semáforo sanitario continúe en naranja.
Por otro lado, los prestadores de servicios han recibido diversas capacitaciones sobre las medidas sanitarias que deberán seguir para evitar más contagios de coronavirus en los espacios comunes.
Las principales medidas serán mantener una sana distancia, el uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.
Además, los balnearios, restaurantes o centros ecoturísticos sólo podrán recibir el 30% de capacidad y siguiendo las medidas de seguridad e higiene.
Los más concurridos
Los Pueblos Mágicos se alistan para la reapertura en sus centros turísticos más visitados como son los Prismas Basálticos, El Géiser, el Parque Nacional El Chico, por mencionar algunos.
El año pasado, en el periodo vacacional de verano, Hidalgo recibió a un millón de turistas, principalmente en balnearios, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y el Corredor de Haciendas.