Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cruceros mantienen suspendidos sus trayectos hacia puertos de México

Debido a la pandemia de COVID-19, algunas navieras han decidido detener sus rutas provenientes de Estados Unidos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/06/2020


Cruceros mantienen suspendidos sus trayectos hacia puertos de México

Foto: Especial

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la manera en que se mueven las cosas en todo el mundo, sobre todo en el tema de los viajes, y es que el sector turístico se detuvo por completo, dejando un vacío no sólo en la economía sino también en el corazón de los viajeros.

Pero poco a poco el turismo mundial se ha ido recuperando y nuestro país no se ha quedado atrás, ya se han reabierto algunos lugares turísticos, líneas aéreas han vuelto a operar sus vuelos y también ya hay gente viajando, todo esto con las debidas medidas de seguridad.

Sin embargo, no todas las actividades en el sector del turismo han vuelto a la normalidad, tal es el caso del arribo de cruceros, el cual, por lo pronto, está cancelado en nuestro país. En 2019, los cruceristas que llegaron entre marzo y abril dejaron una importante derrama económica de 129 millones 220 mil dólares.

Entre los destinos más afectados por la suspensión de la llegada de cruceros se encuentran Mahahual y Cozumel, en Quintana Roo, ya que estos dos puertos mexicanos, juntos, reciben un aproximado de 6 millones 173 mil viajeros al año, es decir, un 70% de el total de cruceristas en todo el país.

Por otro lado, después de Quintara Roo, el puerto de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, es el lugar donde más cruceristas desembarcan; en este punto, el año pasado arribaron alrededor de 540.

Recientemente, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA, por sus siglas en inglés) anunció que sus miembros suspenderán la reapertura de cruceros saliendo de Estados Unidos hasta el 15 de septiembre de este año.

Algunas de las navieras que han decidido tomar estas medidas de manera voluntaria son muy importantes para el turismo de nuestro país, entre ellas se encuentran: Royal Caribbean, Carnival, Disney Cruise Line, Norwegian y Princess.

Hay que tomar en cuenta que las medidas son decisión de cada naviera, por lo que podrían iniciar operaciones antes o después de la fecha que indicaron, de acuerdo a su criterio, o incluso podrían salir de países diferentes a Estados Unidos.

A nivel mundial, el Caribe es el mayor destino entre los miembros de la CLIA con 32% del sector.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios