Si algo puede presumir México son sus increíbles playas, que son verdaderos paraísos que enamoran a primera vista.
El estado de Guerrero se caracteriza por tener varias playas hermosas que podrás visitar una vez que pase la pandemia de COVID-19.
En México Ruta Mágica te mencionamos las playas que tienes que conocer:
Barra de potosí
Barra de Potosí es una pequeña comunidad a la orilla del mar que se ubica a 35 minutos de Zihuatanejo.
Es un destino ideal para montar a caballo y dar caminatas a lo largo de la costa para contemplar el horizonte del Pacífico. Es ideal para quienes aman los espacios silvestres y para quienes gustan de tranquilidad.
Bahía de Petacalco
Está localizada al este de la desembocadura del Río Zacatula, en el municipio de La Unión, a unos 80 kilómetros desde Ixtapa.
Petacalco es una de las bahías más vastas y abiertas de la entidad. Allí se puede tomar baños de sol, practicar la natación y relajarse en sus aguas de olas calmas y cristalinas.
En este hermoso sitio puedes disfrutar de largos paseos por la costa mientras contemplas la puesta de sol, es considerado un lugar solitario y prácticamente virgen.
Cuenta con restaurantes, bungalows y zonas para casas rodantes. Todo ello garantiza la mejor experiencia vacacional de los visitantes.
Piedra de Tlacoyunque
La playa Piedra de Tlacoyunque está situada a 42 kilómetros de la ciudad de Tecpan de Galeana. Lo más sorprendente de este destino es el peñasco que le da nombre, de 35 metros de altura y con un arco en su parte media, formado por la corriente.
Esta zona fue decretada Área Natural Protegida en 1986 debido a la variedad de especies marinas en el área de influencia de la Piedra, y al contorno de acantilados rocosos de la región.
La Piedra de Tlacoyunque es una región que sobresale por su ambiente paradisiaco, el oleaje fuerte, la arena gruesa y el color verdoso del agua.
Troncones
Este bello destino se ubica a 280 kilómetros al noroeste de Acapulco y a 35 kilómetros al norte de Ixtapa, es una playa que ofrece una arena dorada y agua color turquesa, y una excelente opción para descansar y observar atardeceres inolvidables.
Se ha convertido en una pequeña comunidad costera que cuenta con un ambiente bohemio y relajado que ha ganado fama entre los surfistas por su intenso oleaje.
En esta playa también se encuentra varias especies de tortugas marinas, las cuales acuden a este sitio cada año a desovar.