Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

LATAM Airlines deja de operar en Argentina

Por crisis del coronavirus, no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/06/2020


LATAM Airlines deja de operar en Argentina

Foto: Rafael Luiz Canossa / wikimedia.org / Imagen de ilustración

Lamentablemente, las aerolíneas de todo el mundo se han visto muy afectadas por la pandemia de COVID-19 y, debido a esta situación, recientemente LATAM  Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la pandemia ha tenido un fuerte impacto en sus finanzas, lo que dificulta la generación de los acuerdos necesarios para enfrentar la situación.

Lo anterior, manifestó LATAM Airlines, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial en Argentina.

En el país austral, la aerolínea parará sus vuelos de pasajeros y de carga, por lo que dejará de volar en 12 destinos domésticos:

  • Buenos Aires
  • Iguazú
  • Bariloche
  • Salta
  • Tucumán
  • Mendoza
  • Córdoba
  • Neuquén
  • Comodoro Rivadavia
  • Río Gallegos,
  • El Calafate
  • Ushuaia

En lo referente a los cuatro destinos internacionales del grupo desde Argentina -Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú-, continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

“Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros”, explicó la empresa en su comunicado.

¿Qué pasará con los vuelos y servicios que ya habían sido comprados?

RUTAS NACIONALES

Si se compró el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra, en un lapso de 30 a 45 días, al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES

Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

También podrán solicitar un travel voucher con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO

Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios