Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

España deja atrás el confinamiento, abrirá sus fronteras el próximo domingo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/06/2020


España deja atrás el confinamiento, abrirá sus fronteras el próximo domingo

Postal de Madrid. Foto: Stan89 / pixabay.com

El 1 de julio también se abrirán progresivamente las fronteras con terceros países “seguros”

De forma progresiva, gran parte del mundo ha dado inicio a la “nueva normalidad” y, con ello, también se realiza la reapertura de fronteras, tal es el caso de España, que dio a conocer  la fecha en que esto ocurrirá en su territorio.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informó que será el próximo 21 de junio cuando España abra nuevamente sus fronteras, la fecha adelantaría unos días la llegada de turistas, prevista de manera normalizada a partir del 1 de julio.

Con este anuncio, el próximo domingo desaparecerá la obligación de cuarentena para los viajeros de países Schengen. Sánchez explicó que la frontera con Portugal será la única que abrirá hasta el 1 de julio, ese día se celebrará un “emotivo” acto en los límites con el país vecino, al que acudirá con el rey Felipe VI y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

El 1 de julio también se abrirán progresivamente las fronteras con terceros países “seguros” incluidos en una lista consensuada a nivel europeo. Estos países deberán cumplir algunas condiciones sanitarias establecidas.

“Queremos que turismo y seguridad sanitaria vayan de la mano. Turismo, sí; intercambio, sí; apertura, sí. Seguridad y salud, también”, comentó Sánchez.

El Gobierno español había apostado por mantener las fronteras cerradas hasta el 1 de julio pero la Comisión Europea recomendó abrir las del espacio Schengen este lunes 15 de junio. Y al final, España optó por una solución intermedia, el próximo 21 de julio.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios