Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Restaurantes deberán seguir nueva normalidad para reabrir

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 14/06/2020


Restaurantes deberán seguir nueva normalidad para reabrir

Restaurante en la ciudad de Puebla. Foto: esimagen.mx / Katia Fernández

Se deberá proporcionar un menú electrónico y pagos con la plataforma CoDi

El sector restaurantero ha sido uno de los golpeados por la pandemia de COVID-19 y, en la ciudad de Puebla, este lunes regresará a sus actividades después de mantenerse durante tres meses con servicios a domicilio.

Se espera que alrededor de 300 restaurantes logren regresar tras acreditar las pruebas del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS),  la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud del Estado, quienes confirmarán cuándo podrán reabrir.

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que el vienes 12 de junio se realizó el registro para obtener la autorización del gobierno.

restaurantes-puebla-pandemia

Empleados de un restaurante limpian las instalaciones. Foto: esimagen.mx / Katia Fernández

Nueva Normalidad para restaurantes

1. Llegada de comensales

El restaurante deberá contar con señalética en el suelo para delimitar la sana distancia, la cual debió ser autorizada por las autoridades indicadas.

2. Medir la temperatura

El personal medirá la temperatura corporal antes de ingresar al lugar, también proporcionará gel desinfectante y cubrebocas a las personas que no lo lleven.

Además, se colocarán tapetes sanitizantes  en las entradas y se rociará desinfectante con una pistola de presión en la ropa de los visitantes.

3. Menú digital

Una vez llevados los clientes a su mesa, el personal les proporcionará un código QR, con el cual podrán acceder a un menú digital para ordenar su comida.

Por otro lado, para evitar contagios de coronavirus, no habrá cubiertos en las mesas y se proporcionarán una vez que los comensales ocupen sus lugares, lo mismo sucederá con las servilletas y pan.

4. Pago electrónico

El pago deberá ser por un medio electrónico, principalmenta a través de la plataforma CoDi (Cobro Digital), que utiliza códigos QR y es reconocida ya por diferentes instituciones bancarias.

Si el pago es en efectivo, los meseros deberán seguir las medidas de seguridad e higiene pervistas.

Por último, es importante mencionar que las autoridades permitirán la operación en restaurantes a una capacidad del 25%, para así evitar aglomeraciones y contagios.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios