Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La pandemia provocará una evolución acelerada en el turismo: Enrique Ybarra

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/06/2020


La pandemia provocará una evolución acelerada en el turismo: Enrique Ybarra

City Sightseeing es la turoperadora más grande del mundo de autobuses de dos pisos. Foto: City Sightseeing

La crisis sanitaria deja un “nuevo turista” al que hay que dar confianza, así como a los trabajadores de las empresas

Detrás de una crisis hay nuevas oportunidades, pronunció Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing, durante su presentación en el primer Simposio Virtual Internacional “La Nueva Era del Turismo”, agregó que la forma de viajar cambiará y es la oportunidad del sector para recuperarse tras la pandemia de COVID-19.

Para Ybarra, el punto más importante para recuperarse es trabajar para devolver la confianza, no sólo al turista sino a todas las personas, especialmente a los trabajadores de las empresas, que son, dijo, y deben ser el activo más importante.

enrique-ybarra-city-sightseeing

Para mí lo importante es devolver la confianza a los trabajadores, son los que han hecho que hoy nuestra empresa esté en todo el mundo” – Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing.

Al retomar el turismo en distintas partes del mundo, nos encontraremos con un viajero distinto al de antes de la pandemia, comentó Ybarra, “las personas serán más cautas al viajar y tendrán mucha más precaución”.

“El miedo se mantendrá al viajar, sin embargo, la gente, al estar en confinamiento, ha echado de menos el viajar y eso ha hecho que se valore en estos tiempos, aún más, a la industria turística”, consideró Ybarra.

Agregó que esta crisis provocará una evolución mayor a la que ha vivido el sector en los últimos 10 o 15 años, sin embargo, “el turismo siempre se adapta y evoluciona fácilmente, debido a que el viajero siempre demanda nuevas experiencias”.

El turismo tendrá que transformarse, adaptarse y hacer uso de la tecnología, habrá mayor demanda de servicios online y, apuntó Ybarra, es momento de hacer uso de todas esas herramientas para que el “nuevo turista” pueda sentirse con la confianza de viajar y salir de casa.

“Es momento de repensar estrategias y poner el valor, es momento de pensar qué no hemos hecho y qué podemos hacer para seguir creciendo”, comentó.

Además, dijo que México tiene un valor agregado en el sector turístico, que es la hospitalidad de la gente. “Las personas en su país son los primeros embajadores, por lo que es importante aprovechar la calidez y el buen trato de los mexicanos”, concluyó el propietario de City Sightseeing.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios