Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La crisis por COVID-19 es el inicio de la nueva era del turismo: OMT

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/06/2020


La crisis por COVID-19 es el inicio de la nueva era del turismo: OMT

Manuel Butler Halter, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. Foto: Especial

Esta es una oportunidad de cambio para acelerar las tendencias, la tecnología y el nuevo marketing: Manuel Butler

El sector turístico se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y, a pesar de que en otros momentos ha pasado por distintas crisis, la que se vive actualmente es una crisis sin precedentes, señaló Manuel Butler Halter, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el primer Simposio Virtual “La Nueva Era del Turismo”.

Aunque la situación ha sido complicada para el turismo, que se encuentra parado en gran parte del mundo, Butler señaló que el sector siempre ha sido resiliente y este es el momento de transformar los servicios y productos que ofrece el sector turístico.

La crisis por la que se está pasando es la oportunidad de cambio, llegó al sector turístico y otros, a acelerar las tendencias, la tecnología y el nuevo marketing, agregó el especialista.

¿Qué tipo de turismo se reactivará pronto?

En su presentación, Butler explicó que el turismo urbano es el más afectado debido a que el mayor número de casos de COVID-19 está centrado en donde hay mayor población, por lo que la reactivación de la economía en general será más complicada.

El turismo rural y de naturaleza, señaló el director ejecutivo de la OMT, podrá recuperarse pronto y el proceso será mucho más fácil, ya que los turistas, después de estar en confinamiento, tienen la necesidad de estar en contacto con la naturaleza.

El turismo de sol y playa, a pesar de que se distingue por la aglomeración de personas, comienza a recuperarse, por ejemplo, en Europa las playas están recuperando su actividad rápidamente y así sucederá en otras playas del mundo, vaticinó Butler.

Las convenciones y eventos masivos, en cambio, son los que más tardarán en recuperar sus actividades ya que, explicó Butler, las reglas y protocolos avanzan más despacio.

Recomendaciones de la OMT para el sector:

  • Las decisiones que se tomen en las empresas y el sector van a marcar el futuro del turismo
  • Tenemos cuidar nuestro planeta, es la única manera de salvar nuestro mundo y avanzar todos juntos
  • No actuar de forma individual y descoordinada
  • Resiliencia en el sector
  • Colaboración
  • Necesidad de apoyo del sector público
  • Mente abierta en los cambios que se están produciendo

“Hay que aprovechar este momento de cambio total para poder ajustar y ver de una forma más abierta y salir fortalecidos”, concluyó el directo ejecutivo de la OMT.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios