Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Comienzan labores para mantener las playas de Cancún libres de sargazo

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 10/06/2020


Comienzan labores para mantener las playas de Cancún libres de sargazo

Foto: Twitter

Tras permanecer dos meses sin movimiento turístico, el Caribe ahora se enfrenta a un fenómeno natural adverso: el sargazo

Las afectaciones de la tormenta tropical Cristóbal han comenzado a pasar factura, ya que las playas del Caribe mexicano han comenzado a llenarse de sargazo.

Pese a permanecer dos meses sin movimiento turístico por la pandemia de COVID-19,  el Caribe ahora se enfrenta a un fenómeno natural: el sargazo, que vuelve a desafiar al sector.

sargazo-cancun

Foto: Twitter

La tormenta Cristóbal dejó en las playas un mayor recale de algas, sumado al que ya había empezado a llegar desde el mes de mayo.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que se realizarán trabajos en coordinación con la Marina para mantener las playas libres de sargazo.

De acuerdo con datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el mes de mayo se retiraron de los arenales 361 metros cúbicos de sargazo, superando las cifras de los cuatro meses anteriores, cuya cifra más alta se registró en febrero, con 287 metros.

En junio se han recolectado 330 metros cúbicos del alga, por lo que se prevé que se convertirá en el mes con más recale de sargazo en lo que va del año.

Por otro lado, en este 2020 se han recogido más de mil 092 kilogramos del alga, siendo Playa Coral la de mayor recale.

La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que todos los días dispone de 40 elementos  para  limpiar las playas del Caribe.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios