Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sudáfrica mantendrá sus puertas cerradas al turismo todo el año

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/06/2020


Sudáfrica mantendrá sus puertas cerradas al turismo todo el año

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

Las autoridades han determinado mantener al país en cuarentena para evitar contagios de COVID-19

Hay malas noticias para quienes tenían programado un viaje a Sudáfrica en este 2020, el país africano anunció que no está entre sus planes abrir sus fronteras al turismo en lo que resta del año.

Desde marzo, al igual que otras naciones, Sudáfrica entró en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19 y las autoridades han determinado mantener al país en esta situación para evitar contagios.

sudafrica

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

La actividad en el sector turístico se retomará en diciembre de este año, mes en que se prevé la reactivación del turismo local, sin embargo, los turistas extranjeros deberán esperar hasta febrero de 2021.

De acuerdo con el Departamento de Turismo de Sudáfrica, fuente de la información, las fechas previstas podrían cambiar dependiendo de la situación sanitaria, es decir, podrían adelantarse, o bien, aplazarse.

sudafrica

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

Pese a que los ingresos por concepto de turismo representan el 9% del producto interior bruto (PIB) de Sudáfrica, las autoridades prefieren guardar cautela y evitar riesgos para los ciudadanos y el sistema de salud.

Sin embargo, la nación africana ya trabaja en la elaboración de un Plan de Regeneración del Turismo para seguir mostrando al mundo sus espectaculares atractivos, como el Parque Nacional Kruger, el Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, la Isla Robben, entre muchos otros.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios