Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Un cachorro de tigre blanco fue encontrado en calles de Juriquilla

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/05/2020


Un cachorro de tigre blanco fue encontrado en calles de Juriquilla

Foto: especial

En México, cada estado cuenta con una Ley de Protección a los Animales

Un sorprendente hallazgo ocurrió la mañana del 27 de mayo, cuando fue encontrado un cachorro de tigre blanco recorriendo las calles de Juriquilla, Querétaro. El cachorro se encontraba solo, lo que alertó a los vecinos del lugar.

Luego del aviso a las autoridades, policías estatales y elementos de Protección Civil, Municipal y Estatal de Querétaro atendieron el reporte de la ciudadanía y llegaron hasta el lugar en donde deambulaba el pequeño felino.

Protección Civil de Querétaro, informó a través de su cuenta de twitter que el cachorro fue recuperado por los propietarios, el animal escapo de una casa particular, y sus dueños presentaron los documentos que lo acreditaron como legal.

¿Por qué es legal tener un tigre cachorro?

En México, cada estado cuenta con una Ley de Protección a los Animales, y para mantenerlos en casa se debe contar con todas las autorizaciones correspondientes.

Para contar con un ejemplar de fauna silvestre en un ambiente doméstico se debe adquirir en tiendas autorizadas y contar con los documentos anexos como la factura, fotografía del ejemplar, tipo de marcaje, certificado veterinario y las fotografías de las instalaciones donde se tendrán a los animales.

Al completar la información se tendrá que entregar en alguna de las Delegaciones Federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios