Actualidad

La Catedral de Santa María del Fiore reabre sus puertas al público

México Ruta Mágica

A principios de marzo se cerró una gran cantidad de monumentos y lugares arquitectónicos de Italia

La contingencia sanitaria al parecer está llegando a su fin, las personas empiezan a salir de sus casas, lo que hace que varios sitios turísticos comiencen a reabrir para recibir a visitantes de diferentes partes del mundo.

Unos de los lugares más emblemáticos de Italia es la Catedral de Santa María del Fiore (el “Duomo”) que  reabrió sus puertas al público el 22 de mayo, después de  haber permanecido cerrada durante dos meses para evitar más contagios de coronavirus.

Para evitar una alta concentración de personas, quienes deseen visitar el Duomo deberán realizar una reservación, ya que esa es la única manera para poder visitar el emblemático inmueble.

Con su grandiosa cúpula y su campanario de 84.70 metros de altura, este impresionante lugar figura entre las más importantes atracciones turísticas de Italia.

A principios de marzo se cerró una gran cantidad de monumentos y lugares arquitectónicos de Italia, como consecuencia del confinamiento total del país debido a la pandemia de COVID-19.

La apertura de estos lugares se autorizó desde el pasado 18 de mayo, sin embargo, muchos de ellos han decidido reabrir después  para preparar las nuevas medidas de seguridad.

En el caso del Duomo, sus administradores dieron a conocer que en tan sólo 24 horas ya contaban con un número elevado de reservas, 10 mil, para ser exactos.


Etiquetas de este artículo:
catedral , duomo , italia , monumentos , sitios , turismo , visitantes ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros