En estos países se han implementado protocolos para proteger la salud de los visitantes y de sus habitantes
La contingencia llega a su fin, poco a poco la economía se reactiva y las personas empiezan a salir de sus casas, lo que nos impulsa a empezar a planear nuestro siguiente viaje.
Si aún no tienes planeado cuál será tu próximo destino, aquí te presentamos una lista de paraísos caribeños que abrirán a partir del próximo mes.
Aruba
Su próxima apertura será entre el 15 de junio y el 1 de julio, la primera ministra, Evelyn Wever-Croes, dio a conocer que se están preparando para recibir turistas de nuevo, sin embargo, sólo lo harán en el momento en que puedan asegurar la seguridad de los visitantes y las personas del lugar. Cuentan con altos estándares de salud, sanitización y distanciamiento social.
St. Lucia
El ministro de Turismo de la isla, Dominic Fedee, anunció que su primera fase de reapertura comenzará el 4 de junio, fecha en que se recibirá a los vuelos internacionales de Estados Unidos. La reapertura contará con estrategias que protegerán a locales y visitantes de la amenaza del coronavirus mediante exámenes y monitoreo de visitantes y empleados.
Bahamas
Este país abrirá sus fronteras el 1 de julio, o antes, dependiendo del número de contagiados en el país. El primer ministro, Hubert Minnis, dio a conocer que esa fecha no es definitiva y que podría variar de acuerdo con las circunstancias del COVID-19 en la isla, o si se cree que las medidas no son suficientes para garantizar la seguridad.
Antigua y Barbuda
El país abrirá sus puertas el 1 de junio, y si bien sus planes iniciales eran mantener a los visitantes en cuarentena por 14 días, esta medida parecía excesiva, así que la cambiaron a 7 días. Además, contarán con otras medidas y regulaciones, cómo definir cuántos visitantes necesitarán un examen antes de entrar, sin embargo, esperan abrir sus puertas a principios del mes entrante.